martes, noviembre 22, 2011

Los que nuestros niños de KII deben tener en sus libros y su cahier

Hola papás,

como lo prometí, estoy publicando todas las actividades que sus hijos deben tener en su cuaderno y realizadas en sus libros para que, si algo les falta por favor los pongan al corriente.

El jueves 24 les enviaré tanto el libro como el cahier y me los regresarán el próximo miércoles 30 de noviembre!!!


En el CAHIER debe haber:
  1. márgenes
  2. la portada que diga " F R A N Ç A I S " 
  3. las ilustraciones pegadas de cada una de las figuras geométricas, cada una con su nombre: cercle [serkl] (círculo), carré [karré] (cuadrado), rectangle [rektángl] (rectángulo), triangle [triángl] (triángulo) y étoile [etoál] (estrella). El título de ésta actividad es "Les formes".
  4. el dibujo del número Un [an] (uno) para que sus hijos lo TRACEN por dentro tantas veces como sea necesario (no coloreado, solo trazado). El título de ésta actividad es "Le nombre un".
  5. el dibujo del número Deux [dú] (dos) siguiendo la misma instrucción que en el número Un. El título de ésta actividad es "Le nombre deux".
  6. el dibujo de una paloma coloreada utilizando los colores: jaune [yón] (amarillo), orange [oránsh] (anaranjado), bleu [bló] (azul), vert [vért] (verde) y rouge [rush] (rojo). El título de ésta actividad es "Alouette".
  7. el dibujo de un triángulo del tamaño de la página donde el niño deberá trazar el mismo triángulo al interior de éste pero con diferentes colores hasta llenarlo (como si fuera un triangulo dentro de otro y de otro y de otro y así sucesivamente). El título de ésta actividad es "Les grands traits".
  8. el dibujo de una letra "A" mayúscula coloreada de bleu [bló] (azul). El título de ésta actividad es "Lettre Majuscule".
  9. la ilustración de una mesa, sur [siur] (sobre) ella una botella de agua [buteildó]y sous [sú] (debajo) de ella una mochila [sakadó]. El título de esta actividad es "Se situer sur / sous".
  10. los dibujos de unas ciseaux [cisó] (tijeras), un crayo [crayó] (lápiz), una gomme [gómm] (goma), una sac à dos [sakadó] (mochila), un taille-crayon [táil crayó] (sacapuntas) y un pinceau [pinsó] (pincel), coloreados como el niño prefiera. El título de ésta actividad es "Les matériaux de l'école".
  11. los dibujos de los números del 0 al 5 de manera que sus hijos puedan colorearlos. El título de ésta actividad es "Les nombres de 0 à 5". 

    En el LIVRE deben estar contestadas las páginas:
    1. p. 4 donde deben tener en primer pregunta de comprensión lectora encerrado en un círculo al Petit Chien, en la segunda encerrada la Grenouille y en la tercera encerrado al Petit Chien.
    2. p. 5 donde deben trazar los números [an] 1, [dú] 2 y [troá] 3 con los colores bleu, orange y vert respectivamente (trazados, no coloreados).
    3. p. 5 donde deben en el círculo azul pegar [an bonbon] 1 caramelo, en el segundo círculo pegar [dú bonbons] 2 caramelos y en el tercero pegar [troá bonbons] 3 caramelos (las pegatinas están en unas hojas sueltas dentro de su libro).
    4. p. 6 donde deben encerrar l'ombre [lombr] (la sombra) que corresponde al dibujo.
    5. p. 7 donde deben realizar con trazos continuos (líneas continuas, sin despegar su manita) lo que se marca en el velero.
    6. p. 8 donde deben pegar las estampas del libro, los lentes de sol y el sombrero de la Ranita SOBRE su mantita y pegar la mochila y la botella de agua DEBAJO de la sombrilla.
    7. p. 9 donde deben practicar la canción del gato y el ratón haciendo referencia al sonido "i". La canción la pueden leer de la siguiente manera: [vit, p-tít surí; kúr sú le tapí, voalá mistrigrí; le gró shát grí].
    8. p. 9 donde deben encerrar las palabras radis [radí] (rábano), nid [níd] (nido), ciseaux [cisó] (tijeras) e hippopotame [ipopotám] (hipopótamo), que son las quei ncluyen el sonido "i".
    9. p. 10 donde deben realizar los pequeños trazos que se muestran en cada pez, ostra y conchas marinas. Ojo no todos los trazos son continuos, algunos son punteados.
    10. p. 11 donde deben colorear todos los círculos en color jaune [yón] (amarillo), los cuadrados en color bleu [bló] (azul) y los triángulos en color vert [vér] (verde).
    11. p. 12 donde deben colorear el dibujo como indican los dados, es decir todas las partes del dibujo que tengan un punto deberán ir coloreadas de rouge [rush] (rojo), todas las que tengan dos puntos deberán ir coloreadas en bleu [bló] (azul) y todas las que tengan tres puntos deberán colorearse de jaune [yón] (amarillo).
    12. p. 13 donde deben encerrar el anuncio que indica el nombre de la rue [rú] (calle), así como colorear el nombre de la pharmacie [farmasí] (farmacia) en verde y finalmente pegar (de las estampas del libro) la que corresponde al anuncio publicitario sobre el rectangle jaune [rektángl yón] (rectángulo amarillo).
    13. p. 14 donde deben dibujar una pelota de football soccer con los colores blanc et noir [blank e noár] (blanco y negro) y una pelota de basketball con los colores orange et noir [oránsh e noar] (anaranjado y negro).
    14. p. 15 donde deben encerrar los animales que comer carne con color rouge [rush] (rojo) y los que comen hierba con color vert [vér] (verde).
    15. p. 16 donde deben repetir los nombres de los animales [lió], [liónn], [élefant], [rinoceró], [ipopotám], [krokodíl], [leopárd], [zébr], [gazél], [bófl], [siny], [serpant], [otrúsh], [flamánt rós], [votúr], [hién]. Para éste tema les pedí me enviaran un sobre con las ilustraciones de cada uno de los animales que les menciono arriba y que se muestran en la página 16. Usando ésta actividad podrán ver la película del Roi Lion 1 y repetir los nombres de los animales que ahí aparecen.
    16. p. 17 donde deben colorear los frascos de color jaune [yón] (amarillo) que tengan etiqueta escrita con letras minuscules [minuskúl] (minúsculas) y de color orange [oránsh] (anaranjado) los frascos que tengan una etiqueta escrita con letras MAJUSCULES [mayuskúl] (mayúsculas).
    17. p. 18 donde deben continuar el trazo de las curvas que simulan los saltos del Petit Chien [p-tí chiá], de la Petite Grenouille [p-tít grenuíl] y del Petit Lapin [p-tí lapán].
    18. p. 19 donde deben encerrar con rojo el material con el que el Petit Ours puede découper [dekupér] (recortar y con verde el material con el que la Petit Grenouille puede coller [colér] (pegar).
    19. p. 20 donde deben trazar (no colorear) los nombres quatre et cinq [nombr kátr e sánk] (números cuatro y cinco)
    20. p. 20 donde deben encerrar con rouge [rush], quatre [kátr] croissants [kroasánt] y con bleu [bló], cinq [sánk] tartelettes [tartelét].
    21. p. 21 donde deben encerrar con jaune [yón] las dos fées [fé] (hadas) que tienen vestidos con puntitos blancos, con orange [oránsh] las dos "fées" que tienen sombrerito rayado, con vert [vér] (verde) las dos fées que tienen una étoile [etoál] (estrella) en su sombrerito y con bleu [bló] (azul) las dos fées que tienen en su sombrerito un pequeño velo.
    22. p. 22 donde deben colorear el camino que seguirá el Petit Lapin [p-tí lapán] (conejito) con color jaune [yón], el camino de la Petite Grenouille [p-tít grenuíl] con color vert [vér] (verde) y el camino del Petit Ours [p-tí úr] con color bleu [bló] (azul).
    23. p. 23 donde deben pegar de las estampas de su livre [lívr]: trois lapins à l'intérieur du clapier [troá lapán alánteriur du klapier] (tres conejos al interior de la conejera) y trois lapins à l'extérieur du clapier [troá lapán alexteriur du klapier] (tres conejos al exterior de la conejera).
    Nota: las pegatinas están en la parte inicial del libro.

    Saludos cordiales

    11 comentarios:

    1. HOLA MISS.
      GRACIAS POR ESTE AVISO ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE ME SENTIA PERDIDA EN ESTA MATERIA JUNTO CON ZITA CAMILA.
      QUE TENGA BONITA TARDE.

      ResponderBorrar
    2. Al contrario, gracias a usted por seguir el blog y estar en contacto!

      Saludos cordiales

      ResponderBorrar
    3. Miss Isabel, buenas tardes por lo que veo esto es el resumen de lo que va del ciclo escolar, para quienes estamos al corriente creo que no tenemos problema.
      La felicito enormemente por el trabajo que esta realizando con su materia.
      Saludos.
      Mama Mariana Pantoja.
      Sra. Rocio Hernàndez.

      ResponderBorrar
    4. Qué tal Sra. Rocío,

      exactamente, si ya están al corriente ya podrá enviarme ambos materiales con alguna notita de que tal hecho.

      Mil gracias por su comentario, ¡sigo con el ánimo de mejorar por nuestros niños!

      Saludos cordiales

      ResponderBorrar
    5. Miss Isabel , buenas tardes, gracias por la guía, está muy completa, ya Misha y yo realizamos los temas que nos faltaban tanto en la libreta como en el libro.Si nos hace el favor de revisarlas?Gracias. Saludos Diana R.

      ResponderBorrar
    6. No agradezca señora, ¡qué bien que ya haya terminado Misha! si ya lo tiene, puede ya enviarme ambos materiales, solo le pido le agregue a los dos una notita de: ¡Al corriente!, por favor.

      Saludos

      ResponderBorrar
    7. hola miss buenas!!!!!

      primero que nada la felicito por el enorme esfuerzo que a puesto en la enseñanza de nuestros pequeños!!!!

      le encargo el cuaderno de ale, ya que solo trajo el libro.

      saludos, zaira (mama de alejandro ang kll)

      ResponderBorrar
    8. HOLA MISS. SOY LA SRA. DIANA TORRES, MAMÁ DE EMILIANO ABUT, DE KII.

      MUCHAS GRACIAS POR INDICARNOS LAS TAREAS QUE SE DEBEN REALIZAR PARA PONERSE AL CORRIENTE.

      HASTA LUEGO Y QUE TENGA UNA EXCELENTE TARDE.

      ResponderBorrar
    9. Hola Sra. Diana, al contrario gracias por su atención.

      Buen domingo.

      ResponderBorrar
    10. Hola Miss Isabel,muy buenas noches! le pediría de favor si puede enviarme la libreta y el libro de Emilio Benitez,ya que parece q me falta una o dos tareas. Muchas Gracias!!!Ariadna Cardiel Mamá de Emilio KII y Jose Mguel KIII

      ResponderBorrar
    11. Hola señora, ya llevan hoy su libro para la tarea que les falta!

      Saludos

      ResponderBorrar