martes, noviembre 22, 2011

Los que nuestros niños de KIII deben tener en sus libros y su cahier

Hola papás,

como lo prometí, estoy publicando todas las actividades que sus hijos deben tener en su cuaderno y realizadas en sus libros para que, si algo les falta por favor los pongan al corriente.

Mañana miércoles 23 les enviaré tanto el libro como el cahier y me los regresarán el próximo miércoles 30 de noviembre!!!


En el CAHIER debe haber:
  1. márgenes
  2. la portada que diga " F R A N Ç A I S " 
  3. el dibujo de una pot de fleurs [pot de flegr] (maceta) coloreada con jaune [yón], vert [vér], bleu [bló] y rouge [rush]. El título de ésta actividad es "Les couleurs"
  4. una página de graphisme [grafísm] (grafismo) donde los niños practicas haciendo círculos continuos sin despegar su manita del cuaderno. El título de ésta actividad es "Graphisme".
  5. una página dividida en cuatro partes, donde en la parte superior izquierda dibujan un hérisson [erisó] (erizo) y lo colorean de jaune [yón], en la superior derecha dibujan una tortue [tortú] (tortuga) y la colorean de vert [vér], en la parte inferior izquierda dibujan un escargot [eskargó] (caracol) y lo colorean de bleu [bló] y en la parte inferior derecha dibujan una papillon [papiló] (mariposa) y la colorean de rouge [rush]. El título de ésta actividad es "Animaux".
  6. un dibujo de un pingüino del tamaño de la página coloreado como uno real y con el título de "Le Ragga des Pinguoins". 
  7. el dibujo de una mariposa del tamaño de la página, en sus alas debe contener distintas tramas, por ejemplo sólo líneas rectas, o curvas, o inclinadas, o círculos, etc. El título de ésta actividad es "Papillon".
  8. Un página dividida en 3 partes donde en la primer parte se dibujen trois pommes [troá póm] (tres manzanas), en la segunda parte se dibujen trois voitures [troá voatiúr] (tres autos) y en la última parte se dibujen trois maisons [troá mesón] (tres casas). El título de ésta actividad es "Le nombre 3 (trois)".
  9. Los dibujos de los números 1, 2 y 3 y 6 circulos dibujados, donde el número un [an] será coloreado de rouge [rush], el número deux [dú] será coloreado de jaune [yón] y el número trois [troá] será coloreado de vert [vér]; y así mismo uno de los círculos será coloreado con rouge, dos de los círculos con jaune y los otros tres con vert. El título de ésta actividad es "Les nombres".
  10. Lo que también ya debe estar en el cuaderno es todo el vocabulario que mencioné en la publicación del sábado 12 de noviembre, cada palabra escrita tres veces dentro de un rectángulo e ilustrado con una imagen en forma de ventanita. Como lo podrán visualizar en la publicación que les menciono (http://preescolarcolegiofrances.blogspot.com/2011/11/tarea-para-kiii-del-viernes-11-de.html)
  11. (Sin pegar en el cuaderno), dos fichas de 15 x 30 cm de papel cascarón divididas en dos partes iguales como si fuera una ficha de dominó, sin nada escrito.

    En el LIVRE deben estar contestadas las páginas:
    1. p. 4, donde debe estar contestada la pregunta con la respuesta "Le lapin s'enfuit".
    2. p. 5, donde deben estar trazados los círculos que se muestran como ejemplo, simulando [búl de savó] (burbujas).
    3. p. 6, donde deben estar dibujadas las manchas de las [coshinél] (mariquitas) como muestra la ficha de dominó.
    4. p. 7, donde deben estar coloreados los [anvelóp] (sobres) que están dirigidos a Léa con color rouge [rush] y con color bleu [bló] lo que estan dirigidos a Léo.
    5. p. 8, donde debe estar trazado el camino correcto en el laberinto para que Léo y Léa lleguen a la école [ekól].
    6. p. 9, donde deben estar trazadas la curvas simulando los saltos de Leó y el camino del escargot [escargó] (caracol).
    7. p. 10, donde deben estar unidas la imágenes de los recuadros con las escenas reales de la ilustración, como se muestra en el ejemplo.
    8. p. 11, donde deben estar unidos los animales a las fichas de dominó que mejor represente el números de las pattes [pát] (patas) de cada animal. 
    9. p. 12, donde debe estar trazada una toile d'araignée [toál d'arañé] (telaraña) con puntitos.
    10. p. 13, donde deben estar coloreadas las etiquetas escritas con letras d'imprimerie [damprimerí] (itálicas) con color jaune, y con color vert las etiquetas escritas con letras cursives [kursív] (cursivas).
    11. p. 14, donde deben en cada una de las escenas, encerrar con color rouge aquellas que van antes y con color bleu las que van después de la imagen grande.
    12. p. 15, donde deben continuar el trazo de los bucles [búkl] (rizos) hacia arriba y hacia abajo como se muestra en el ejemplo.
    13. p. 16, donde deben continuar el trazo de las líneas verticales en los hérissons [erisó] (erizos) y el espiral en los escargots [eskargó] (caracoles).
    14. p. 17, donde deben estar encerrados los animales fourmi [furmí] (hormiga), hérisson [erisó] (erizo), hibou [ibú] (búho), papillon [papiló] (mariposa) y souris [surí] (ratón) por ser nombres de animales que contienen el sonido "i".
    15. p. 18, donde debe estar encerrada con vert la imagen que va au début [o debút] (al inicio) de la historia y con bleu la imagen que va à la fin [a la fán] (al final) de la historia.
    16. p. 19, donde en la tortue [tortú] (tortuga) de abajo deben copiarse exactamente igual los diseños de la primera.
    17. p. 20, donde deben estar pegados los letreros del nombre de cada flor; debajo de las flores color rosa debe ir pegado el nombre de pensées [pansé] (pensamientos), debajo de las anaranjadas debe ir pegado el nombre de coquelicots [coquelikót] (amapolas), debajo de las blancas debe ir pegado el nombre de pâquerettes [pakerét] (mayas) y debajo de las flores azules debe ir pegado el nombre de bleuets [blouét] (centellas).
    18. p. 21, donde deben las ailes [él] (alas) de las papillons [papiló] (mariposas) deben ir decoradas iguales a las de su par.
    19. p. 22, donde deben estar coloreados del mismo color los libros del mismo nombre (pero con distinto tipo de letra), por ejemplo: Cendrillon - Cendrilllon
    20. p. 23, donde deben estar coloreados los insectes [ansékt] (insectos) que están sur [siur] (sobre) las hojas en color jaune [yón], y los que están sous [sú] (debajo) en color marron [marró] (café).
    21. p. 24, donde los lapin [lapán] (conejos), cerf [cérf] (venados) y las écureuils [ekureil] (ardillas) que sean idénticos a los que están encerrados en un rectángulo vert deben estar encerrados en un cercle [cerkl] (círculo).
    22. p. 25, donde deben estar trazados los nombres zèro et un [nombr zéro e an] (números cero y uno) como se muestra en el ejemplo.
    23. p. 26, donde el dibujo debe estar coloreado como indica el código, es decir las partes que contengan un triangle deben ser bleu, las partes que tengan un cercle deben ser jaune, las partes que tengan un signo de más deben ser rose, y así sucesivamente.
    24. p. 27, donde deben estar escritos los nombres a cada imagen: lapin [lapán] (conejo), arbre [arbr] (árbol), grenouille [grenuíl] (rana), fille, [fíl] (niña), écureuil [ekureil] (ardilla) y renard [renárd] (zorro) y deben estar encerrados los animales que en su nombre en francés contengan el sonido "a", es decir, el "lapin", el "arbre" y el "renard".
    25. p. 28, donde deben estar trazados los nombres deux et trois [nombr dú e troá] (números dos y tres) como se muestra en el ejemplo.
    26. p. 29, donde la grenouille [grenuíl] (rana) que está entre [antr] (entre) Léo y Léa debe estar coloreada de vert, el canard [kanárd] (pato) que está au bord [o bord] (en el borde) del estanque debe estar coloreado de bleu y todos los demás canard que nadan en el estanque deben ser marron [marró] (café).
    27. p. 30, donde deben estar trazados los nombres quatre et cinq [nombr kátr e sánk] (números cuatro y cinco) como se muestra en el ejemplo.
    28. p. 31, donde debe estar encerrada la grenouille [grenuíl] (rana) que corresponde al número del dado, como se muestra en el ejemplo.
    29. p. 32, donde deben estar numerados los recuadros de la transformación del têtard [tetárd] (renacuajo).
    30. p. 33, donde deben estar trazados los nombres isx et sept [nombr sís e sét] (números seis y siete) como se muestra en el ejemplo.
    31. p. 34, donde deben estar coloreadas con orange [oránsh] (anaranjado) las hojas que contienen las letras de la palabras ARBRE, con rose [ros] (rosa) las hojas que contienen las letras de la palabra FLEUR, con bleu [bló] (azul) las hojas que contienen las letras de la palabra LÉO y de color vert todas las que sobran.
    Nota: las pegatinas están en la parte inicial del libro.

    Saludos cordiales

    1 comentario:

    1. Buenos días Miss. Isabel, el día miércoles mi hijo no trajo a casa la libreta ni el libro me los podria mandar, por favor para checar que tenga todas sus actividades realizadas.
      Gracias
      Atte.: Mamá de Diego k-III

      ResponderBorrar