martes, abril 24, 2012

Para tener libros de preescolar I al corriente

Estimados papás de preescolar I, les pido de favor revisen los libros de sus pequeños por si hay alguna página que les falta:
  1. pag 20, donde deben colorear de rouge [rush] (rojo) los chapeaux [shapó] (sombreros) de los lutins [litá] (duendes) que se encuentra devant [deván] (delante) de los hongos y de vert  [vér] (verde) los que están derrière [derriér] (detrás) de los hongos.
  2. pag 21, donde se practica el siguiente vocabulario:
    1. Avec mon nez rouge [avék mon né rúsh] (con mi nariz roja)
    2. Et mon beau chapeau [e mon bó shapó] (y mi bonito sombrero)
    3. C'est bien moi Paco [cé biá moá Pakó] (soy yo Paco)
    4. Le clown rigolo [le clún rigoló] (el payaso divertido)
    5. Bravo! [bravó] (bravo)
  3. pag 22, donde deberás estar coloreados los tres caminos de curvas que llevan de un bébé (bebé) [bebé] a su maman (mamá) [mamá]
  4. pag 23, donde los bébés animaux [bebés animó] (crías) deben estar unidos a su maman [mamá]
  5. pag 25, donde la ropa con el même motif [mém motíf] (mismo diseño) debe estar unida
  6. pag 26, donde deben entoure [antúr] (encerrar) la visage joyeux [visásh yoayó] (cara feliz) con color rouge [rúsh] (rojo) y con bleu [bló] (azul) la visage triste
  7. pag 27, donde deben haber coloreado tous les ballons [tú le baló] (todos los globos) de différents couleurs sans ne pas déborder [de diferán culéor sán ne pá debordé] (de diferentes colores sin salirse)
  8. pag 28, donde deben colorear de orange [oránsh] (anaranjado) los otaires [otér] (lobos marinos) que tienen un aro, de bleu [bló] los que tienen 2 aros y de rouge [rúsh]  los que tienen 3 aros
  9. pag 29, donde deben estar coloreados todos los ronds [rónd] (círculos) de color violet [violé] (morado), todos los carrés [karré] (cuadrados) de color vert [vér] (verde) y todos los triangles [triángl] (triángulos) de color jaune [yón] (amarillo), además de que en la primer parte los "ronds" deben estar tachados, en la segunda parte los "carrés" y en la tercera parte los "triangles"
  10. pag 30, donde debieron colorear en "vert" [vér] (verde) la "serviette" [serviét] (toalla) de la "Petite Chatte" [p-tít shát] (Gatita), pegar la estampa del "seau" [só] (cubeta) a un lado del "château de sable" [sható de sábl] (castillo de arena) y entoure [antúr] (encerrar) la mouette [muét] (gaviota) que vuela.
  11. pag 31, donde mediante grand traits [grán trét] (largos trazos verticales y lineales) terminarán tanto la cage [kásh] (jaula) del león como la de las aves
  12. pag 32, donde deberán trazar el número quatre [kátr] (cuatro) con distintos colores y en la parte de abajo pegar las estampas de quatre poissons [kátr poasó] (cuatro peces) en el acuario y colorear este de color bleu [bló] (azul).
  13. pag 33, donde deben estar coloreadas las letras "S" con color jaune [yon] y las letras "i" con color vert [vér] (verde)
  14. pag 34, donde deberán estar trazados varios ronds [rónd] (círculos) entre las Petite Chatte [p-tít shát] y el Petit Ours [p-tí úr]
  15. pag 35, donde las aves que están à l'extérieur [a lexteriór] (afuera) del nido deben estar coloreadas de orange [oránsh] (anaranjado) y las que están à l'intérieur [a lanteriór] (dentro) de color jaune [yón] (amarillo); además de que deberá estar pegada la estampa de la maman [mamá] de los pajaritos "à l'extérieur" del nido y la estampa del oeuf [éf] (huevo) "à l'intérieur" del nido
  16. pag 36, donde en el "voiture jaune" [voatiur yón] deberá estar pegada la estampa de una carita, en el "avion vert" [avió vér] pegar 2 caritas, en el bateau bleu [bató bló] pegar 3 caritas y en el "bus jaune" [bius yón]  pegar cuatro caritas
  17. pag 37, donde deberán estar dibujadas las partes del cuerpo que le faltan al garcon [garsó] (niño)
  18. pag 38, en esta página solo deben estar encerradas las frutas favoritas de su hijo
  19. pag 39, donde la papillon [papiló] (mariposa) de abajo debe estar coloreada idéntica a la de arriba
  20. pag 40, donde los dibujos sin colorear de los recuadros deben estar coloreados idénticos que los modelos de abajo
  21. pag 41, donde deben estar pegadas las estampas de tres pantalons [pantaló] (pantalones) uno petit [p-tí] (pequeño), uno moyen [moayá] (mediano) y uno grand [grá] (grande), del plus petit au plus grand [plú p-tí ó plú grá] (más pequeño al más grande)
  22. pag 42, donde el número cinq [sánk] (cinco) debe estar trazado en diferentes colores y en la parte de abajo, así como hay cinq poissons [sánk poasó] (cinco pescados) para que coma el pingüino, deben estar pegadas cinq bananes [sánk banán] (cinco plátanos) para que coma el singe [síny] (mono)
  23. pag 43, donde el alumno debe seguir el chemin avec boucles [shemá avék búkl] (camino con rizos) con su dedito y después de hacerlo 3 veces deberá remarcarlo con su color favorito
  24. pag 44, DONDE LOS PEQUEÑITOS DEBERÁN ENCONTRAR TODOS LOS RONDS [RÓND] (CÍRCULOS) DE LA PINTURA Y REPETIRLOS EN EL RECUADRO ROJO DE ABAJO COMO SE MUESTRA EN LOS EJEMPLOS.
La tarea para entregar el próximo miércoles 2 de mayo es precisamente la página 44 y se entregará ese día porque el día viernes 27 de abril no tendremos clase por el festival del Día del Niño.

Agradeceré mucho que si les falta alguna página la pongan al corriente siguiendo la instrucción como lo menciono, pero sobretodo haciendo énfasis en el vocabulario importante de la página que es el que   les presento con traducción y pronunciación.

Saludos cordiales

Miss. Isabel Alfaro F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario