martes, abril 24, 2012

Para tener libros de preescolar III al corriente


Estimados papás,


para tener al corriente los libros de sus pequeños deben contar con las siguientes páginas realizadas:
  1. pag 56, donde de las estampas que están al final del libro deberán pegar el número de bananes (plátanos) [banán] que se indica en cada cuadro junto a los singes (monos) [síny]
  2. pag 57, donde en cada frase deberá estar encerrada la palabra ours (oso) [úr] tantas veces como se encuentre
  3. pag 58, donde deberá estar realizado el trazo de la letra "r" y "s" y escrita al final la frase l'ours (el oso) [lúr])
  4. pag 59, donde en cada familia de animales deberá estar encerrado el que tenga algo diferente
  5. pag 60, donde en la cuadrícula deberá estar tachada la comida que corresponde a cada animal, como se muestra en el ejemplo del singe (mono) [síny] con sus bananes (plátanos) [banán]. El vocabulario a estudiar de ésta página es lion (león) [lió], éléphant (elefante) [élefán], phoque (foca) [fók], de la viande (carne) [delaviánd], pâture (pastura) [patúr]
  6. pag 61, donde deberá estar realizado el trazo de las letras "p" y "q" y escrita la frase le perroquet (el loro) [le perroké]
  7. pag 62, donde dentro del marco rosa deberán estar pegadas las estampas de las palabras que corresponde al letrero que se presenta arriba "Viens fêter notre anniversaire samedi à 15 heures!" (¡Ven a festejar nuestro cumpleaños el sábado a las 3 de la tarde!) [vián fetér nótraniversér samdí a kánzer]
  8. pag 63, donde deberán estar unidos los puntos consecutivos 1-2-3-4... hasta formar dos (regalos de cumpleaños) cadeux d'anniversaire [kadó daniversér], mismos que también deberán estar coloreados.
  9. pag 64, donde deberán estar hecho los trazos para las letras "c" y "x" y escrita la frase "les cadeaux" (los regalos) [le kadó]
  10. pag 65, donde deberá estar escrito el nombre de cada animal debajo de éste - vache (vaca) [vásh], cheval (caballo) [shevál], oie (pato) [oá], lapin (conejo) [lapán], cochon (cerdo) [coshó], chat (gato) [shát], poule (gallina) [púl], chien (perro) [shiá].  Además deberán estar encerrados los animales que en su escritura contengan el fonema "ch".
  11. pag 66, donde los cochons [koshó] (cerdos) que están à l'interieur [lanteriór] (dentro) de la figura vert [vér] (verde) deberán estar coloreados de rose [rós] (rosa) y los que están à l'exterieur [lexteriór] (afuera), deberán estar coloreados de marron (café) [marró]
  12. pag 67, es una actividad que se realiza solo en el colegio como actividad de evaluación de comprensión  lectora, dicha actividad se realizará al final de mes de abril
  13. pag 68, donde deberá estar realizado el trazo de la letra "f" y escrita la frase "la ferme" (la granja) [la férm]
  14. pag 69, ESTA PÁGINA ES LA DE TAREA, donde:
    1. los rectangles (rectángulos) [rektángl] deberán estar coloreados de jaune (amarillo) [yón]
    2. los carrés (cuadrados) [karré] deberán estar coloreados de rose (rosa) [rós]
    3. los ronds / cercles (círculos) [rond ú cérkl] deberán estar coloreados de vert (verde) [vér]
    4. los triangles (triángulos) [triangl] deberán estar coloreados de rouge (rojo) [rúsh]
Agradeceré mucho que si les falta alguna página la pongan al corriente siguiendo la instrucción como lo menciono, pero sobretodo haciendo énfasis en el vocabulario importante de la página que es el que   les presento con traducción y pronunciación.

Saludos cordiales

Miss. Isabel Alfaro F.

3 comentarios:

  1. Hola Miss Buenas Noches,ya revise el libro de Jose Miguel y esta al corriente,se lo envio mañana miercoles.
    Ariadna Cardiel
    Mamá de Jose Miguel KIII

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  2. Karyme se encuentra trabajando en las paginas pendientes, saludos, atentamente mama de karyme.

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