martes, abril 17, 2012

Para tener libros de preescolar II al corriente

Qué tal papás:

El día de hoy llevan el libro sus hijos para poner al corriente las páginas que pudieran tener sin hacer.
  1. pag 44, donde deberá estar trazado el número ocho (huit [uít]) y encerrados ocho borregos (huit moutons [uít mutó])
  2. pag 45, donde los dibujos de los tres jugadores (joueurs [yuér]) en los recuadros deberán estar coloreados de igual manera que su par en el dibujo a color.
  3. pag 46, donde deberán estar trazadas las letras C y E como se muestra en el ejemplo y escrita la frase LA CLÉ (la llave [la klé])
  4. pag 47, donde  se estudia la preposición "entre" [ántr] (entre). La instrucción dice:
      Colle Petit Chien entre le cow-boy et la fée
      [kól P-tí Shiá ántr le caoboy e la fé]
      (Pega al Osito entre el vaquero y la hada).

      Colle Petite Grenouille entre le pirate et le pompier
      [Kól P-tít Grenuíl ántr le pirát e le pompié]
      (Pega la Ranita entre el pirata y el bombero)

       Dessine un ballon entre la sorcière et le pirate
       [Desín an baló ántr la sorsiér e le pirát]
       (Dibuja un globo entre la bruja y el pirata)
  5. pag 48, donde deberán estar encerrados los pieuvres (pulpos [piúvr]) con huit tentacules (ocho tentáculos [uít tentakiúl])
  6. pag 49, donde en cada anuncio se encierre la palabra loup (lobo [lúp])
  7. pag 50, donde deberán estar trazadas las letras A y H y escrita la frase LE CHAT (el gato [le shá])
  8. pag 51, donde deberán estar pegadas las estampas que corresponden a cada lugar, es decir los utensilios de la cocina (cuisine [kuisín]) en la cocina y las herramientas del taller (les outils de l'atelier [lesutíl delatelié]) en donde corresponde.
  9. pag 52, si ésta pagina no la tienen contestada favor de marcarlo con un papelito en la portada del libro para hacerla con su hijo(a) personalmente pues corresponde a una evaluación de comprensión lectora.
  10. pag 53, en la primer parte de esta pagina leímos una ronda de la letra "s" donde aparece el siguiente vocabulario: six saucisses, sept chaussettes, soixante-six pains d'épice, sept cent sept sucettes que significa (seis salchichas, siete calcetas, sesenta y seis piezas de pan y setecientos siete paletas) y se pronuncia [sísosís, sét shosét, soasantsís pan depís, sét sant sét sosét]. En la parte de abajo deberán estar encerrados los dibujos que tengan en su escritura la letra "s" como son brosse (cepillo [brós]), souris (ratón [surí]) y cerise (cereza [serí]).
  11. pag 54, donde deberán estar trazadas las letras U y N y escrita la frase LA LUNE (la lune [la liún])
  12. pag 55, donde deberán estar coloreados los triángulos (triangles [triángl] que son idénticos.
  13. pag 56, donde se menciona:  -Colle un sapin à côté du chalet
    -Colorie en vert le bonnet de l'enfant qui fait du ski et en rouge celui de l'enfant qui fait de la luge
    -Entoure le bonhomme de neige qui a un balai et barre celui qui a un écharpe

    Se pronuncia de la siguiente manera:
    -[kól an sapán a koté du shalét]
    -[kolorí an vér le boné de lanfán ki fé du skí étan rush celuí de lanfán ki fé de la lush]
    -[antúr le bonóm de nésh ki á an balé et bárr celupi ki á an eshárp]

    Significa:
    -Pega un pino al lado del chalet
    -Colorea de verde el gorro del niño que está esquiando y de rojo el del niño que está en el trineo
    -Encierra el muñeco de nieve que tiene una escoba y tacha el que tiene una bufanda
  14. pag 57, donde colorearan las letras TGV del color que se muestra en el Train à Grande Vitesse (tren de alta velocidad [trá a grán vités])
  15. pag 58, donde deberán estar trazadas las letas D y G y escrita la frase LE DRAGON (=)
  16. pag 59, donde deberán pegar las estampas de las légumes (legumbres [legúm]) como se muestra en cada secuencia.
  17. pag 60, donde deberá estar trazado el número neuf (nueve [néf]) y dibujados neuf oeufs (nueve huevos [néf-éf]) junto a la poule blanche (gallina blanca [púl blánsh])
  18. pag 61, donde deberá estar coloreado el dibujo siguiendo los colores que se indican en cada letra: A-rouge [rúsh], B-bleu [bló], C-jaune [yón], D-vert [vér] y E-marron [marró].
  19. pag 62, donde deberán estar trazadas las letras J y M y escrita la frase LES JUMEAUX (los gemelos [le yumó])
  20. pag 63, donde en la primer parte se estudió el vocabulario de las expresiones faciales como son: être triste (estar trsite [étr tríst]), être joyeux (estar feliz [étr yoayó]), être éntonné (estar sorpendido [étr antoné]) y être en colère (estar enojado [étr ancolér]) y en la segunda parte dibujar una de las anteriores expresiones y mencionarla.
  21. pag 64, donde en cada recuadro deberá estar escrito el número que corresponde al número de doigts (dedos (doát)] levantados.
  22. pag 65, donde deberán estar encerrados los nombres propios que comiencen con la letra "C"
  23. pag 66, donde deberán estar trazadas las letras F y R y escrita la frase LES FRAISES (las fresas [le fréss])
  24. pag 67, donde en cada recuadro deberá estar pegada la estampa de la partie du corps (parte del cuerpo [partí du korp]) que los niños estar señalando en cada dibujo.
  25. pag 68, donde repasamos la pronunciación del siguiente vocabulario: bateau (barco [bató]), rochers (rocas [roshé]), château de sable (castillo de arena [sható de sábl]), parasol (sombrilla [parasól]), seau (cubeta [só]), pelle (pala [pél]) y coquillages (conchitas [cokiyásh])
  26. pag 69, donde deberán estar encerrados los siguiente objetos como se indica a continuación:
    1. el livre [lívr] (libro) con color bleu [bló] (azul)
    2. el cahier [kaié] (cuaderno) con color rouge [rúsh] (rojo)
    3. la étiquette d'un prénom [etikét dan prenóm] (etiqueta del nombre propio) con color vert [vér] (verde)
    4. el calendrier [kalendrié] (calendario) con color jaune [yón] (amarillo)
  27. pag 70, donde deberá estar realizado el trazo de las letras "V" y "S" y escrita la frase "LA VALISE" [la valís] (la maleta)
  28. pag 71, donde deberá estar coloreado el chemin [shemá] (camino) que lleva a la Ranita junto con el Osito
  29. pag 72, donde deberán estar dibujadas más de cinco noisettes [noasét] (nueces) para la segunda ardilla y menos de cinco para la tercera.
  30. pag 73, donde debe estar encerrada con color vert [vér] (verde) la imagen donde el Osito se pone los calcetines por representar le début de l'histoire [le debú de listoar] (el inicio de la historia) y encerrada con color rouge [rúsh] (rojo) la imagen donde el Osito se abrocha los zapatos por representar la fin [la fán] (el fin) de la misma
Agradeceré mucho que si les falta alguna página la pongan al corriente siguiendo la instrucción como lo menciono, pero sobretodo haciendo énfasis en el vocabulario importante de la página que es el que   les presento con traducción y pronunciación.

Saludos cordiales

Miss. Isabel Alfaro F.

5 comentarios:

  1. ok grasias estamos al corriente.

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  2. Ok Miss Isabel.
    Mariana Pantoja

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  3. HOLA MISS, BUENA TARDE!!!

    SOY LA SRA. DIANA TORRES, MAMÁ DE EMILIANO ABUT. EMILIANO YA ESTA AL CORRIENTE EN CUANTO A LAS TAREAS Y ACTIVIDADES QUE USTED INDICÓ DESDE LA SEMANA PASADA. EL LIBRO LO ENVÍO PARA QUE REPASEN VOCABULARIO O HAY ALGUNA OTRA INDICACIÓN?

    DE ANTEMANO AGRADESCO SU ATENCIÓN.

    HASTA LUEGO Y QUE TENGA UNA EXCELENTE TARDE

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    Respuestas
    1. Gusto en saludarla señora Diana,

      sí, hoy les envié el libro porque llevan una tarea que es realizar el trazo de las letras P y Q y la escritura de una frase de la pagina 74.

      Saludos cordiales

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